DISCURSO DE FIN DE AÑO AXIS MUNDI – 2010
“Me indicaron que mirase hacia arriba y mi vista adquirió mas pureza y claridad. Penetraba en la alta luz que tiene en si misma la verdad de su existencia”
Divina Comedia, paraíso, canto 33.
Desde hace 12 años atrás al caminar vi siempre hacia arriba, encontrando a la persona que me había presentado en un retiro, cada vez que subo un piso y acercaba mas mi vista lo observaba de forma más clara y pura, me sentía parte de esa luz que me llevo a la verdad, bondad y belleza, dio un sentido a mi vida.
Como sigue diciendo Dante en su Comedia es luz es una luz suprema, que creo que me abría perdido si me hubiera separaros de él, esta luz esta esparcida por todo el universo, que me da alegría, me encamina al bien esa luz es simplemente el amor.
Esta luz hoy quisiera compartirla con Axis mundi y pido a mi fraternidad que se deje seducir por esa luz suprema que hace mirar cada día hacia arriba para que en Axis mundi penetre la verdad de una forma tan profunda que cambie la mirada de los fratelos y los haga propicios del encuentro con la verdad y con el hombre.
Se me viene a la mente la fecha del 5 de diciembre el momento cuando toda la fraternidad subía hacia la capilla en Quirio, recuerdo mucho esa travesía pero también recuerdo las caras de los fratelos que miraban hacia arriba con ojos entusiastas, serviciales, caritativos, prestos a dejar huella en aquel terreno pedregoso.
Ese camino cansado donde la meta era arriba, nos dio un propósito para vivir, nos dio un fin, un objetivo “una razón por la cual” esta actividad se debía de realizar, que todo esto contiene un fin, mirando hacia arriba lo podrás entender.
Este camino que me hace mirar hacia arriba me hizo entender ¿Quién soy? Y ¿hacia dónde debo de ir? , hacia más arriba, como lo hizo Dante y llegar si es que la divinidad me lo permite a tener la fortuna de contemplarlo en toda su gloria.
Pero ahora tengo que llegar hacia arriba y ver la luz en mi realidad pero en este camino me doy cuenta que no voy solo, sino tengo a muchos hermanos que me acompañan en este camino hacia la felicidad, el fin último del hombre sin desesperarnos por todo lo que nos puede pasar. Debemos subir y mirar hacia arriba y cada paso darlo con esperanza que para mí es “esperar a alguien con ansias”
Fratelos esperen a este ser mirando hacia arriba para que su presencia renueve nuestro corazón, para que los actos que nos exija realizar lo hagamos con paz y ciencia y nos acerquemos a nuestro fin último, la felicidad.
Para concluir solo me queda decir sigan mirando hacia arriba sea de día o de noche, sigan mirando la belleza y entiendan que Dios está en los detalles de la vida como el ejemplo que un maestro me dijo a la pregunta ¿Qué es Dios? El me respondió es el punto más simple y a la vez mas complejo del firmamento.
Gracias,
Chistian Taboada Bringas.

This entry was posted on lunes, 27 de diciembre de 2010. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Soy licenciado en educacion Filosofia,religion y historia, me encanta leer, investigar y escribir . Todo lo que escribo lo defino "Palabras" Amo mucho a Dios y a la vida y con mucho orgullo lo digo soy catolico.

Seguidores